Sigue creciendo la demanda de profesores ELE


La demanda de profesores de español para extranjeros sigue creciendo dentro y fuera de España. Entre los países con más demanda de profesores se sitúa el Reino Unido. Según un estudio reciente, llamado Languages for the future,  que incluía una lista de los idiomas que los británicos deben estudiar, atendiendo a varios criterios, no sólo económicos. El español apareció en el primer puesto, por delante del árabe, el francés, el chino mandarín, el alemán, el portugués, el italiano… A partir de ese dato, el español vive un boom en las islas.

Trevor Dadson, profesor en la University of London y editor de la Hispanic Research Review, asegura que el Reino Unido tiene una demanda de 4.000 profesores de español sin cubrir. «En los próximos meses, el español adelantará al francés como el idioma más estudiado en los colegios del Reino Unido», explica Dadson. «Cuando yo estudiaba, eso era inimaginable: todo el mundo estudiaba francés o, en todo caso, alemán. Pero a los ingleses les es atractivo estudiar español. La cultura española les parece pujante y atractiva» (informa El Mundo).

ELE USAL Belo Horizonte imparte un curso de profesor de español para extranjeros, certificado por la Universidad de Salamanca. Para más información contacte con la escuela.

Por otra parte, Italia, China y Brasil son los países que más alumnos examinan del diploma DELE, y SIELE que es el título oficial de reconocimiento de dominio del español.

ELE USAL Belo Horizonte es centro examinador  SIELE y DELE en Belo Horizonte.

No Comments

Post A Comment